Down Vigo
Desde 1989 nuestra misión es promocionar y realizar cuantas actividades estén encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual y la de sus familias.
Down Vigo surge en el año 1989 cuando un grupo de padres y madres decidimos unirnos. Necesitábamos dar una respuesta a las necesidades que tanto nosotros como nuestros hijos e hijas con Síndrome de Down teníamos.
Nuestro objetivo era -y sigue siendo- lograr la plena integración de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, mejorando aquellos aspectos que conciernen a su calidad de vida.
Somos padres que llegamos a toda la zona sur de la Provincia de Pontevedra.
Pertenecemos a Down España, Entidad formada por las Asociaciones y Fundaciones más representativas del territorio nacional, en la actualidad ochenta y ocho. A nivel autonómico, somos socios fundadores de Down Galicia, que está formada por las siete entidades de Galicia.
Misión y visión de Down Vigo
Nuestra misión es promocionar y realizar cuantas actividades estén encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual y la de sus familias, promoviendo el ejercicio efectivo de sus derechos, deberes y libertades fundamentales para su desarrollo integral como personas a través de la plena inclusión social y de la utilización de los recursos ordinarios de la comunidad, asumiendo lo establecido en la Convención de Naciones Unidas sobre derechos de las personas con discapacidad.
Nuestra visión es ser reconocida por su credibilidad en el trabajo a favor de la inclusión social de las personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, y el apoyo que logrará para su causa, la capacitará para incidir a favor de un entorno más inclusivo, respondiendo a las necesidades de sus destinatarios por tener consolidada la prestación de servicios de eficacia contrastada e implantando nuevas líneas de acción. Este posicionamiento será posible gracias a la unión del colectivo Down, así como al compromiso de todas las personas con la mejora continua, y a la consolidación de su estructura económica y técnica.