Calidad

Certificaciones y reconocimientos

Régimen Jurídico:

  • Asociación según la Ley de Asociaciones de 24 de Diciembre de 1964, el Decreto de 20 de mayo de 1965, la Orden del 25 de julio del mismo año, la Ley de Procedimiento Administrativo de 17 de julio de 1958, la Orden de 26 de septiembre de 1977 y la Constitución Española.
  • Ley Orgánica 1/2002 reguladora del derecho de Asociación.

Registro de Asociaciones:

  • Registro de Asociaciones del Gobierno Civil de Pontevedra nº 1979.
  • Registro de Asociaciones y Utilidad Pública de la Xunta de Galicia, Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, con el nº 1989-1979-1 (PO).
  • Registro de Entidades de Acción Voluntaria de la Xunta de Galicia, Dirección Xeral de Xuventude e Solidariedade Secretaría Xeral de Benestar O-151.
  • Registro de Asociaciones del Concello de Vigo, dentro del apartado “Asistencial y de la salud”, como Asociación de Discapacidad Psíquica con el nº 248/92.
  • Registro Único de Entidades Prestadora de Servicios Sociales (RUEPSS) de la Xunta de Galicia con el nº E-153.
  • Régimen Fiscal Especial del Título II de la Ley 49/2002, “Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo”, desde el año 2006.
  • Registro de Centros de Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad Autónoma de Galicia (REXCE) con el nº C36-002049, que contempla la oferta asistencial U.61 (Logopedia) y U.900.70 (Psicología Sanitaria) desde el 13 de noviembre del 2013.

Down Vigo dispone de un sistema de gestión de la calidad que abarca todos los servicios conforme con la Norma ISO 9001:2015

Política de calidad

DOWN Vigo, Asociación Síndrome de Down, es un Centro de Promoción de la Autonomía Personal, con carácter benéfico-asistencial sin ánimo de lucro, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar constituida en el año 1989 con la finalidad de promocionar y realizar actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de down, haciendo especial énfasis en la Integración en la Vida Familiar, Escolar, Social y Laboral, pudiéndose beneficiar de estas actividades también personas con otra discapacidad.

La Dirección de DOWN Vigo, Asociación Síndrome de Down ha liderado el diseño e implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001 que tiene como objetivo permanente con nuestros usuarios conseguir su máxima satisfacción a través de un servicio de calidad, adquiriendo el compromiso de cumplir con los requisitos legales y con otros que resulten de aplicación, el compromiso de transmitir la importancia del Usuario/a a todos los niveles de la Asociación y el compromiso de mejorar continuamente la eficacia del sistema.

Abogamos firmemente por la implementación de políticas y medidas que favorezcan la igualdad entre todos los profesionales que integran esta organización, y como aspecto fundamental para favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de conformidad con la legislación vigente.

Asimismo, la Dirección de DOWN Vigo, Asociación Síndrome de Down ha creado una Asociación estructurada y ha adquirido el compromiso de asignar los recursos humanos, tecnológicos y financieros necesarios para la consecución de los objetivos de la calidad que periódicamente se definen con la finalidad de mejorar la gestión de las relaciones con las partes interesadas, así como la eficacia interna de la Asociación.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Si quieres estar al día de nuestras actividades y noticias, suscríbete a nuestro boletín electrónico mensual. Para ello, solo tienes que facilitarnos tu dirección de correo-e. Podrás darte de baja cuando quieras enviando un correo-e a downvigo@downvigo.org o través del formulario de contacto

    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.