Sofía empieza a trabajar en Sanitas Dental
- Gracias a la colaboración de Down España con Sanitas Dental, Sofía acaba de firmar su primer contrato de trabajo, indefinido desde el primer día
- Como ella misma explica: “estoy muy feliz. Tengo compañeras, me relaciono, participo”
Sofía acaba de firmar su primer contrato de trabajo, indefinido desde el primer día, gracias a una oportunidad laboral en Sanitas Dental surgida a raíz de la colaboración con Down España.

Desde hace unas semanas, trabaja como personal de apoyo en una de las clínicas dentales que la empresa tiene en Vigo. Sus tareas consisten en reponer material en las consultas y preparar bolsas de esterilización. Entre ellas, Sofía destaca que le gusta especialmente revisar la caducidad de los productos y reponer en los gabinetes. En este proceso de aprendizaje, destaca la buena acogida por parte del equipo de la clínica, así como su entera disposición para que la inclusión plena de Sofía sea una realidad.
Ser parte activa de la sociedad y tener un empleo estable es fundamental para que Sofía alcance sus objetivos de vida autónoma. Ahora mismo, su motivación es ahorrar su salario para, en un futuro, vivir en un piso con más compañeros/as.
La realización profesional que ha alcanzado Sofía con este contrato es el premio a un camino de esfuerzo y perseverancia. Durante estos años, se ha formado tanto en el perfil administrativo como en el sector de la hostelería, completando incluso diferentes periodos de prácticas formativas como conserje, ayudante de cafetería, limpiadora y ayudante de oficina en empresas del tejido empresarial vigués.
Desde Down Vigo agradecemos a Sanitas Dental su compromiso con la igualdad de oportunidades para las personas con Síndrome de Down y diversidad intelectual y animamos a Sofía a seguir demostrando que la inclusión no solo es posible, sino que es una realidad.