Sara empieza a trabajar en Rodavigo con un contrato indefinido
- Afronta con muchas ganas sus nuevas funciones de gestión administrativa en el área de almacén: “me siento feliz. Tenía mucha ilusión por conseguir esto”
- A la firma de este contrato también asistieron Nazario Correa, Director General de Rodavigo, y José Manuel García, Presidente de Down Vigo
- Sara es, junto con Pablo y Miguel Ángel, una de las tres personas de la entidad que forma parte de la plantilla de Rodavigo
Este lunes, Down Vigo y Rodavigo renovaron su compromiso de colaboración para una nueva inserción laboral. Sara, que asiste al servicio de Empleo con Apoyo, ya ha comenzado a trabajar en el área de almacén, realizando funciones administrativas. Se convierte así en la tercera persona de la entidad en formar parte de la plantilla de Rodavigo, empresa con sede en Mos que se dedica a los suministros industriales.
Sara afronta este reto con gran ilusión: “no me lo esperaba, me siento feliz. Tenía mucha ilusión por conseguir esto. Un trabajo indefinido es lo que más quería en mi vida”. Sus tareas en el área de almacén consisten en la gestión de los albaranes que se generan en su departamento: comprobar que estén correctamente visados; informatizar los registros mediante el escáner; y verificar finalmente que se han adjuntado correctamente en el programa informático.
Para firmar este contrato, Sara estuvo acompañada por Nazario Correa, Director General de Rodavigo, y José Manuel García, Presidente de Down Vigo. Este tercer convenio de colaboración ratifica el compromiso de la empresa con la inclusión de las personas con Síndrome de Down y diversidad intelectual. Una vez más, queda demostrada su total confianza en el Servicio de Empleo con Apoyo de la entidad, siempre con el objetivo de una correcta inserción de cada trabajador. Rodavigo es ejemplo y garantía de experiencia, adaptación y sensibilidad con la igualdad de oportunidades.
Este contrato es el resultado del esfuerzo de Sara por formarse en el área administrativa durante toda su vida académica. Su itinerario formativo incluye la formación superior inclusiva ALIDA y un curso relacionado con los Servicios Administrativos. En la empresa ordinaria tiene experiencia en tareas administrativas y atención al cliente gracias a un contrato de tres años en un concesionario. Previamente, había realizado un periodo de prácticas formativas en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Por todas estas oportunidades laborales para demostrar su valía profesional, Sara se muestra muy agradecida.
Sara afronta esta nueva etapa en Rodavigo con la ilusión de poder aportar mucho a la empresa: “quiero demostrar que soy buena para aprender cosas nuevas, y que soy responsable”. Con optimismo y seguridad, irá dando pasos para conseguir sus metas: “el día de mañana quiero vivir sola, en una casa, y ganar mi propio dinero para poder disfrutar de mi tiempo libre”.
Le deseamos a Sara lo mejor en este nuevo proyecto y agradecemos a Rodavigo su compromiso con la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down y diversidad intelectual y su apuesta por el empleo estable y de calidad.