Actualidad

Ruth logra un contrato indefinido en la multinacional Leroy Merlin

  • Su puesto de trabajo consiste en reposición y etiquetado de productos en las instalaciones que la multinacional tiene en el Concello de Mos

A finales del mes de diciembre, Ruth recibió una noticia que la dejó, como ella misma dice, “sorprendida y muy contenta”: había sido seleccionada por la empresa Leroy Merlín para trabajar en sus instalaciones en Mos.

Haber firmado un contrato indefinido supone una motivación a la hora de enfrentarse a este nuevo reto laboral. Sus funciones en la sección de sanitarios, como ella misma define, consisten en “Ayudar a colocar la mercancía que hace falta. Con el móvil escaneo el código de barras del producto para poner la etiqueta. Y también limpio y ‘frenteo’ la mercancía”.

Traslada que se siente muy a gusto en su nuevo trabajo y que le agradan, en general, todas sus tareas. Pone en valor, sobre todo, la relación con sus compañeros y el hecho de ganar su propio dinero: “tengo buenos compañeros/as,  que me ayudan y yo también les puedo ayudar a ellos. Me hace sentir muy bien, la verdad”. Sobre su economía, explica que “para mí ganar mi propio dinero significa mucho”. Fundamental para cualquier trabajador/a.

Ruth es una de las personas más veteranas dentro del Servicio de Empleo con Apoyo de Down Vigo. En su extenso currículum destacan puestos de reponedora, ayudante de farmacia, auxiliar de gasolinera, prácticas en hostelería, etc. A lo largo de los años, ha adquirido la experiencia laboral suficiente para conseguir un puesto de trabajo estable en el que se siente enormemente feliz.

El programa Empleo con Apoyo está diseñado para atender específicamente a las necesidades y barreras que las personas con síndrome de Down y otras diversidades intelectuales encuentran a la hora de intentar acceder al mercado laboral ordinario.

Este modelo se basa en un sistema estructurado de apoyos y acompañamientos para guiar a las personas demandantes de empleo a través de todo el proceso de inserción sociolaboral y asegurar su correcta incorporación al puesto de trabajo.

Agradecemos a Leroy Merlin la oportunidad de visibilizar el Síndrome de Down en el mercado laboral ordinario y esperamos que esta experiencia sirva como ejemplo para que cada vez sea más común y duradera la contratación de personas con alguna diversidad,

¡Enhorabuena y ánimo en tu nueva etapa, Ruth!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Si quieres estar al día de nuestras actividades y noticias, suscríbete a nuestro boletín electrónico mensual. Para ello, solo tienes que facilitarnos tu dirección de correo-e. Podrás darte de baja cuando quieras enviando un correo-e a downvigo@downvigo.org o través del formulario de contacto

    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.