Diseño de estrategias psicoeducativas

Es un diseño de habilidades sociales y educativas para abordar problemáticas específicas de las personas dependientes en edad escolar y sus familias.

Las estrategias psicoeducativas consisten en que el profesor/a, junto con los alumnos/as y las familias, intentan conseguir los objetivos a nivel social y escolar previstos, adaptándose a las necesidades que los alumnos/as tienen. Las estrategias que se pueden utilizar para conseguir lo anterior se basan, por ejemplo, en material impreso, nuevas tecnologías, en establecer diálogos con los alumnos/as, etc. intentando ver cuáles son los canales de aprendizaje que tiene el alumno/a, ya que cada persona posee una experiencia distinta ante la vida y esto influye en el hecho de aprender, y así ser capaces de abordar de forma más eficiente las problemáticas específicas a mejorar.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Si quieres estar al día de nuestras actividades y noticias, suscríbete a nuestro boletín electrónico mensual. Para ello, solo tienes que facilitarnos tu dirección de correo-e. Podrás darte de baja cuando quieras enviando un correo-e a downvigo@downvigo.org o través del formulario de contacto

    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.