Actualidad

La plataforma Social Calvario conmemora el 8M con un mural colaborativo en la Escuela Oficial de Idiomas

  • La plataforma Social Calvario conmemora el 8M con un mural colaborativo en la Escuela Oficial de Idiomas
  • Este viernes más de cien personas usuarias y profesionales de asociaciones solidarias del barrio elaboraron un mural conjunto

El barrio del Calvario en Vigo es el hogar de decenas de agrupaciones y entidades solidarias de la ciudad que trabajan día a día para mejorar la vida de las personas que asisten a sus servicios. Estas organizaciones crearon la Plataforma Social Calvario, para seguir creciendo en su camino y poder organizar actividades de más impacto. Este viernes más de un centenar de trabajadores, trabajadoras y personas usuarias de estas entidades se unieron al alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas para crear un mural colaborativo con motivo del 8M, Día de la Mujer.

El acto empezó a las 11.00 horas y consistió en pintar un mural colaborativo para exponer en el recibidor del edificio mientras se escuchaba a los y las mayores del coro de Párkinson Vigo. Además, se leyó un manifesto conjunto para visibilizar la doble discriminación que sufren las mujeres usuarias de estas entidades.

Las principales reivindicaciones se centraron en enseñar las distintas realidades de las mujeres con Síndrome de Down y diversidad intelectual; aquellas que tienen problemas de adicciones; diversidades motoras; párkinson; mujeres gitanas; o  mujeres mayores. Todas ellas sufren discriminación por formar parte de un colectivo en riesgo de exclusión social, una situación que empeora por el hecho de ser mujeres. El acto también sirvió de homenaje a todas esas mujeres referentes que abrieron el camino por la igualdad.

La plataforma Social Calvario, dinamizada desde 2022, está formada por la Asociación Érguete, Down Vigo, Afaga Alzhéimer, Arela, Secretariado Gitano, Igualarte, Párkinson Vigo, Asem, Apamp, Fundación Érguete-Integración, Biblioteca Xosé Neira Vilas, Centro Municipal de Benestar Social Rivera Atienza e o centro social Rivera Atienza.  También participaron en el acto, además de la Escuela Oficial de Idiomas, el alumnado y profesorado del IES Castelao, la Fundación Juan Soñador y los centros de día Lavadores y Parque de Castrelos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Si quieres estar al día de nuestras actividades y noticias, suscríbete a nuestro boletín electrónico mensual. Para ello, solo tienes que facilitarnos tu dirección de correo-e. Podrás darte de baja cuando quieras enviando un correo-e a downvigo@downvigo.org o través del formulario de contacto

    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.