Estrenamos la obra ‘La Magia de la Vida’
- El próximo jueves 5 de diciembre a las 20 horas en el auditorio del Concello de Vigo
- Las entradas para poder asistir están disponibles en la sede de Down Vigo, en C/Portela
Después de que en 2023 viviéramos La Magia de las Emociones, este año presentamos La Magia de la Vida. El próximo jueves 5 de diciembre, a las 20:00 horas, los grupos que asisten al servicio de Musicoterapia se subirán al escenario dirigidos por el técnico de Inclusión Educativa Erick Alexander Corrente. La cita será en el Auditorio municipal del Concello de Vigo, y promete ser inolvidable.
Para asistir, será imprescindible adquirir una de las entradas que ya están disponibles en la sede de Down Vigo (C/Portela, 48), en horario de mañana (a partir de las 09:00 horas) y de tarde (hasta las 19:00 horas). El aforo del auditorio es limitado, por lo que en caso de no tener entrada no se podrá acceder. El día del evento, la asociación permanecerá cerrada en horario de tarde.
Cómo fue La Magia de las Emociones
Sorpresa, miedo, vergüenza, prejuicio, culpa, tristeza, orgullo, enfado, calma, asco, amor y alegría. Y mucha música. Con todos estos ingredientes, Down Vigo ponía 2023 a flor de piel en el auditorio S.C.D.R Helios de Bembrive.
Durante aproximadamente una hora, las casi 50 personas de todas las edades que asisten al servicio de Musicoterapia de la asociación actuaron para un público dispuesto a dejarse sorprender. La obra representada se centra en expresar las emociones a través de las artes. Disciplinas como la danza contemporánea, la expresión corporal, la música y el teatro son los medios para hacer llegar al público la emoción con la que se quiere jugar en cada escena. El proceso creativo de esta obra es el resultado de los talleres de comprensión de las emociones.
Durante meses, la entidad preparó un evento escenográfico en el que las emociones fueron el hilo conductor de una secuencia de escenas protagonizadas por personas adultas y más pequeñas del servicio de Musicoterapia, así como por parte del equipo profesional de la entidad. Durante las sesiones de aula semanales, las personas participantes diseñaron tanto el guion como la puesta en escena, coordinados por Erick Alexander Corrente. Este trabajo dio origen al Proyecto Proteus.