Actualidad

Down Vigo y RC Celta nos unimos a “Mares Circulares” para limpiar residuos en el río Lagares

  • La jornada ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vigo, el RC Celta, Vodea y Down Vigo y un gran grupo de voluntarios/as
  • En su conjunto se han conseguido recoger un total de 370 kilos de residuos
  • La información obtenida durante la intervención pasará a la base de datos que recoge todas las referencias, desde 2018, de limpiezas realizadas dentro del programa “Mares Circulares”

Down Vigo, RC Celta y Coca-Cola nos unimos esta semana para participar en una jornada de recogida de residuos organizada en el río Lagares dentro del programa “Mares Circulares”, que en 2024 cumple siete años. Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Vigo.

Entre todos/as los voluntarios/as, hemos recogido un total de 370 kilos de residuos, que han sido clasificados por la Asociación Chelonia para su reciclado. Además, todos los datos obtenidos serán recogidos, analizados e incorporados en la base de datos del proyecto.

Roberto Campo, director gerente de Down Vigo, agradece “la oportunidad que nos brinda esta iniciativa, para ser parte activa de la sociedad gracias al voluntariado y así poder aportar valor añadido a la ciudad”.

José Álvarez Dafonte, consejero del RC Celta, expresa con orgullo el compromiso del club vigués con la iniciativa Mares Circulares: “es importantísimo colaborar activamente en la preservación de nuestros ecosistemas. Y si esta iniciativa contribuye, aunque sea en pequeña medida, a concienciar sobre la necesidad de formar y sensibilizar a la sociedad acerca de estos temas, ya se habrá alcanzado un gran éxito”.

Por su parte, María Troncoso, gestora de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, ha destacado “la importancia de las alianzas y colaboraciones para conseguir objetivos como los propuestos por Mares Circulares para conseguir un mundo y un entorno marino sin residuos. Agradecemos a los voluntarios que han sido un gran ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos en equipo”.

Este último año, se realizaron 175 actuaciones de recogida y limpieza de residuos en playas y entornos acuáticos, 24 reservas marinas y espacios naturales protegidos, a las que se sumaron ocho limpiezas submarinas.

Sobre “Mares Circulares”

Mares Circulares” es una iniciativa impulsada por Coca-Cola en España y Portugal, nacida en 2018, que cuenta con la colaboración de las asociaciones Chelonia y Vertidos Cero, la Fundación Ecomar, Fundación Aula del Mar Mediterráneo; Liga para a Protecção da Natureza (LPN), así como la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En las seis ediciones celebradas hasta ahora, “Mares Circulares” ha contado con la colaboración de más de 1.200 entidades colaboradoras, entre las que se encuentra Down Vigo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Si quieres estar al día de nuestras actividades y noticias, suscríbete a nuestro boletín electrónico mensual. Para ello, solo tienes que facilitarnos tu dirección de correo-e. Podrás darte de baja cuando quieras enviando un correo-e a downvigo@downvigo.org o través del formulario de contacto

    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.