DOWN Vigo representa la obra de teatro musical ‘La magia del color’
- Por tercera vez, las personas que asisten a la entidad se suben a un escenario para representar un evento escenográfico musical
- El evento tuvo lugar el jueves 30 de abril a las 20 horas en el auditorio del Concello de Vigo
- Los actores y actrices contaron con la visita de Elena Espinosa, tercera teniente de alcalde del Concello de Vigo, que deseó suerte a los protagonistas en los momentos previos al estreno
La sinestesia es un fenómeno neurológico y perceptivo que hace que dos sentidos se entremezclen. De esta forma, las personas pueden escuchar colores o ver sonidos. Con esta premisa, DOWN VIGO puso este jueves las emociones del público a flor de piel. La cita fue en el auditorio del Concello de Vigo a partir de las 20 horas. Durante aproximadamente una hora y media, las casi 50 personas de todas las edades que asisten al servicio de Musicoterapia actuaron para un público dispuesto a dejarse sorprender. Conocedora de la importancia que el evento tenía para todas las personas participantes, Elena Espinosa, tercera teniente de alcalde de Vigo, quiso desearles suerte en los momentos previos a ese estreno.

Esta obra celebra las distintas formas de percibir el mundo, y abraza todas ellas con la misma intensidad. Eso es inclusión: entender que cada uno/a tenemos un sentir diferente, y que cuando unimos los puntos de vista de todos/as, el resultado es asombroso: LA MAGIA DEL COLOR.

Desde hace meses, la entidad prepara este evento escenográfico en el que las emociones son el hilo conductor de una secuencia de escenas protagonizadas por adultos y peques del servicio de Musicoterapia, así como por parte del equipo profesional de la entidad. Para desarrollar la obra, contamos con el apoyo de la escuela de baile DA Vigo y del fotógrafo Javier Lago. Este evento es la tercera representación de DOWN Vigo, tras La Magia de las Emociones en 2023 y La Magia de la Viga en 2024.

Durante las sesiones de aula semanales, las personas participantes diseñaron tanto el guion como la puesta en escena, coordinados por Erick Alexander Corrente, técnico del servicio de Educativa. El resultado es la obra que representaron frente a familiares, amigos/as y autoridades.

Musicoterapia, ¿qué es?
La Musicoterapia consiste en el uso terapéutico de la música, así como todos sus elementos, para mejorar la salud mental y emocional de las personas. Las principales técnicas que se emplean habitualmente en estas sesiones son la experimentación, la composición, la recreación y la improvisación utilizando como principal canal sensorial el oído. Adaptando la intervención a cada persona usuaria, se pueden obtener mejoras a nivel físico, emocional y cognitivo.
A través de la Musicoterapia, se trabaja la disciplina; el desarrollo del lenguaje (se fomenta la audición y la dicción); y el cuerpo (a través del baile). De forma transversal, ayuda a estar en equilibrio con el entorno por ser una forma de conseguir la plenitud como ser humano, por medio de las artes.
































































