Actualidad

DOWN Vigo conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down con una nueva edición del Desfile Inclusivo en el CC Vialia

  • El evento, promovido por Decathlon y en el que también participa Discamino, será el próximo viernes 22 de marzo a las 17:00 horas
  • De esta manera, nos unimos al Movimiento Down en Galicia, que este año organiza su acto anual en Ferrol   
  • Por su parte, la campaña de Down España reivindica más oportunidades de empleo con el lema #Extracapacitados

DOWN Vigo conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo, para, un año más, visibilizar la inclusión real y romper los estereotipos que aun permanecen en la sociedad.

El viernes 22 de marzo a las 18:00 horas se celebrará el II Desfile Inclusivo, en colaboración con Decathlon y Discamino, en el escenario Vigo Exporta (planta baja) del centro comercial Vialia. Se trata de una iniciativa solidaria que busca sensibilizar acerca de los valores del deporte: cooperación, esfuerzo y trabajo en equipo. Personas con Síndrome de Down y otras diversidades compartirán pasarela con trabajadores/as de Decathlon, para entre todos mostrar que cualquier actividad física puede ser una herramienta de desarrollo individual y colectivo. Ese mismo día, a las 17:00 horas tendrá lugar un taller infantil que fomentará el valor de la diferencia y la diversidad.

Acto de Down Galicia

El Movimiento Down en Galicia organiza su acto anual con el que busca dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down y hacer oír sus reivindicaciones. El evento será en el Teatro Jofre de Ferrol a partir de las 19:00 horas del jueves 21 de marzo.

Campaña de Down España

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, Down España lanza la campaña “#NoSomosUnEstereotipo, somos mucho más”, con el objetivo de cambiar la forma de ver a las personas con síndrome de Down, que a menudo está cargada de prejuicios y estereotipos que dificultan su inclusión en la sociedad.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Si quieres estar al día de nuestras actividades y noticias, suscríbete a nuestro boletín electrónico mensual. Para ello, solo tienes que facilitarnos tu dirección de correo-e. Podrás darte de baja cuando quieras enviando un correo-e a downvigo@downvigo.org o través del formulario de contacto

    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.