Actualidad

Down Vigo colabora en Vigo Porté, el evento internacional de disciplinas de baile más importante de la ciudad

  • Adrián, Tamara, María y Luana actuarán el próximo domingo 28 de abril a las 20:00 horas en el Auditorio Mar de Vigo
  • Vigo Porté es un evento internacional que reunirá a más de 1.500 profesionales de baile de 38 centros de danza, que interpretarán más de 400 coreografías

Down Vigo participará en la 12ª edición de Vigo Porté, el evento internacional de referencia de disciplinas de baile, que se celebrará en Vigo este fin de semana. Adrián, Tamara, María y Luana actuarán, acompañados por profesionales de la entidad, el próximo domingo 28 de abril a las 20:00 horas en el Auditorio Mar de Vigo, con una exhibición previa a la Final Vigo Porté 2024.

El centro comercial Vialia acogió la presentación de este certamen de alcance internacional, en un evento al que asistieron Lorena López, directora del certamen; Ana Ortiz, delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, como patrocinadora del Trofeo Vigo Xacobeo; Juan Louro, director del centro comercial; y Adrián Dacuña, Luana Otero y Tamara Carballa, que asisten al servicio de Musicoterapia de Down Vigo.

La actuación consistirá en la interpretación de “La sirena”, un número muy emotivo de amor y frustración por el amor no correspondido, en el cual se mostrarán en escena las habilidades especiales de Adrián como vocalista, María y Luana en las palmas y Tamara en la interpretación coreográfica y dancística.

Final Vigo Porté 2024

Vigo Porté es un evento Internacional de Disciplinas de Baile que este año celebra su duodécima edición presencial en el Auditorio Mar de Vigo. De media, se estima que más de 8.000 personas asistirán como público durante todo el fin de semana. En ediciones anteriores, han actuado más de 1.500 coreografías, 9.000 bailarines y 400 escuelas de danza.

El carácter del evento es internacional, con presencia de participantes de toda España, Portugal, Francia, Chile y Venezuela. Es considerado uno de los eventos de danza más importantes de Europa, tanto por parte de miembros del jurado, como por los propios participantes que suelen asistir a eventos en otros países y califican como superior, la calidad y organización de Vigo Porté.

Javier Castillo “Poty” volverá a ser, un año más, el “buque insignia” del evento. En esta edición estará presente en la Final, y será el encargado de escoger, junto con el resto de sus compañeros del jurado, las mejores coreografías de las cuatro categorías del Trofeo.

Agradecemos de manera especial a Vigo Porté su compromiso con visibilizar la inclusión real y la oportunidad de demostrar que las disciplinas artísticas pueden ser una salida profesional para las personas con Síndrome de Down y diversidad intelectual.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Si quieres estar al día de nuestras actividades y noticias, suscríbete a nuestro boletín electrónico mensual. Para ello, solo tienes que facilitarnos tu dirección de correo-e. Podrás darte de baja cuando quieras enviando un correo-e a downvigo@downvigo.org o través del formulario de contacto

    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.