Comenzamos el curso con una visita institucional de la Xunta de Galicia
- El secretario general de Empleo y Relaciones Laborales, Pablo Fernández; la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz; y la directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social, Marta Marino, visitaron las instalaciones de Down Vigo
- Estuvieron acompañados por la gerente de Down Galicia, Sonia Caldas; y el director de Down Vigo, Roberto Campo
- Después de conocer los dos locales, se desplazaron a la empresa Rodavigo, en la que trabajan dos personas del servicio de Empleo con Apoyo
Esta semana hemos recibido la visita institucional del secretario general de Empleo y Relaciones Laborales, Pablo Fernández; la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz; y la directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social, Marta Marino. Visitaron los dos locales de Down Vigo, charlaron con el personal y el alumnado, y conocieron la sede de la empresa Rodavigo, dedicada a la comercialización y distribución de suministros industriales y en la que trabajan dos personas del servicio de Empleo con Apoyo.
Esta visita pertenece al programa de ayudas para la contratación de personas sin empleo en entidades sin ánimo de lucro. Down Vigo es una de las entidades beneficiadas en la convocatoria del año pasado, con un importe concedido de más de 66.000 euros.
En la visita, Pablo Fernández destacó la importante labor que realizan Down Vigo y la Federación Down Galicia, en cuanto a la inserción e integración laboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
Rodavigo, empresa comprometida con la inclusión
Con la empresa Rodavigo, dedicada a la comercialización y distribución de suministros industriales, Down Vigo tiene una relación consolidada a través de los años. Prueba de ello son las dos personas del servicio de Empleo con Apoyo de Down Vigo que forman parte de su plantilla. Agradecemos a Rodavigo que abriera sus puertas para ejemplificar la labor vital que realizamos las entidades.
Empleo con Apoyo
El Empleo con Apoyo es una metodología cuyo objetivo es la inclusión de las personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual en el mercado laboral ordinario, con la ayuda de la figura del preparador laboral, garantizando así los apoyos necesarios tanto a la persona, como a la familia y a la empresa.