La Autoridad Portuaria renueva su compromiso con DOWN Vigo y la inclusión laboral
- El convenio permitirá realizar prácticas formativas en la Autoridad Portuaria durante un periodo inicial de seis meses
- Sara está ilusionada y tiene «muchas ganas de aprender las tareas”
Este lunes, DOWN Vigo y Autoridad Portuaria renovaron su convenio de colaboración en favor de la inclusión laboral de personas con Síndrome de Down y diversidad intelectual. Un año más, la firma de este acuerdo permite la realización de prácticas formativas en el organismo portuario. Así, Sara realizará tareas administrativas durante seis meses en el Departamento de Asuntos Jurídicos, en las oficinas centrales de la Autoridad Portuaria, digitalizando documentación.

A la firma del acuerdo, que supondrá una oportunidad laboral para Sara, asistieron Carlos Botana, Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo; Alberto Fuentes, Jefe de Departamento de Asuntos Jurídicos de la Autoridad Portuaria de Vigo, José Manuel García Orois, Presidente de DOWN Vigo; Roberto Campo, Director Gerente de DOWN Vigo; e Isabel Sierra y Sebastián Álvarez, prospectora y preparador laboral de la entidad, respectivamente.
Para Sara, esta oportunidad llega después de haber completado su formación académica con proyectos de las especialidades de Comercio y Reproducción y Archivo, así como formación superior inclusiva de la rama administrativa en las instalaciones de la Universidade de Vigo. Sus primeras sensaciones son muy positivas: “el primer día de trabajo fue superbien. Los compañeros son muy majos y tengo muchas ganas de aprender las tareas”. Para ella, esta oportunidad es el inicio del camino hacia una vida autónoma e independiente: “en el futuro, me gustaría tener un trabajo de tipo administrativo y vivir con mi pareja”.
Desde DOWN Vigo agradecemos a Autoridad Portuaria su compromiso con la inclusión de las personas con Síndrome de Down y diversidad intelectual, el cual queda demostrado de nuevo con otra oportunidad de inclusión laboral a lo largo de los años. Animamos a Sara a continuar con su esfuerzo para alcanzar sus metas laborales y personales.