Actualidad

Antón firma un contrato indefinido y empieza a trabajar en Milongas, restaurante especializado en parrilladas

  • Después de un mes de prácticas, pasa a formar parte de la plantilla estable

En 2026, la vida de Antón cambió. A finales de enero, recibió la oportunidad de realizar prácticas en el restaurante Milongas, situado en el centro comercial A Laxe. Tras un mes demostrando aptitud y actitud, el 2 de marzo firmó un contrato indefinido que reafirma lo que él ya sabía: su mejor virtud es el trato personal: “lo que más me gusta es servir a los clientes”.

Durante el turno de mediodía, Antón realiza tareas de auxiliar de tienda. Se encarga de preparar el restaurante antes su apertura, montando la terraza. Además, realiza otras tareas como disponer las paneras para que sus compañeros/as pongan pan en la mesa; los platillos para salsas como el chimichurri; revisar que toda la loza está perfecta al salir del lavavajillas y en caso necesario repasarla; o hinchar globos para los niños/as que visitan el restaurante a la hora de comer.

Una vez abre que el restaurante está abierto al público, realiza tareas de camarero, poniendo en las mesas el pan o la comida cuando sale un servicio. Durante el servicio, tiene la oportunidad de aprender de sus compañeros/as, para garantizar que la ejecución de las tareas es perfecta. Como él mismo reconoce, “estoy muy contento, espero estar toda mi vida”. Al preguntarle por qué, lo tiene claro: “me siento muy apoyado, creo que confían mucho en mí y me enseñan cosas nuevas. Me enseñan cómo se hace. Me siento feliz”.

Durante este tiempo, Antón ya tuvo ocasión de enfrentarse a las primeras dificultades: tareas que cuesta más aprender, o que cuestan más físicamente. ¿Cómo lo soluciona? “con esfuerzo y dedicación. Esforzándome.” Sus objetivos para el futuro son, sin duda, una motivación. Reconoce que tener trabajo es importante para ser autónomo y cumplir su sueño: “tener una casita cerca de la playa, con vistas al mar. Para eso me gustaría trabajar más tiempo. Estoy a la hora de comer y luego me voy”.

Desde Down Vigo deseamos a Antón la mejor de las suertes en esta nueva etapa profesional y agradecemos a Milongas su compromiso con la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down y diversidad intelectual.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Si quieres estar al día de nuestras actividades y noticias, suscríbete a nuestro boletín electrónico mensual. Para ello, solo tienes que facilitarnos tu dirección de correo-e. Podrás darte de baja cuando quieras enviando un correo-e a downvigo@downvigo.org o través del formulario de contacto

    Responsable de tratamiento: Sus datos serán tratados por DOWN VIGO: ASOCIACION PARA EL SINDROME DE DOWN con domicilio social en Rúa Real, 27, 36202 - Vigo (Pontevedra). Finalidad y legitimación: Sus datos serán tratados para poder enviar comunicaciones (boletines de publicidad, newsletter y envío de contenido promocional), con base legal en el consentimiento expreso. Cesiones: no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Plazo: Sus datos serán tratados el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de la finalidad o finalidades concretas que motivaron su recogida o, en todo caso, hasta que sean cancelados en respuesta al ejercicio por parte de su titular de los derechos correspondientes. Derechos: Le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos a través de este formulario de contacto o dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: downvigo@downvigo.org, o también por escrito, adjuntando una copia de un documento acreditativo de su identidad a la dirección: Rúa Real, 27, 36202 - Vigo (Pontevedra) Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra política de privacidad"
    This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.