Alberto, contratado como reponedor en Eroski S. Coop.
- Trabajará en la cadena de supermercados al menos durante un año
Después de trece años de experiencia laboral como profesional de limpieza, Alberto ha comenzado un nuevo reto profesional: cambiar de sector. Desde finales de noviembre, trabaja en un centro Eroski S. Coop. Su contrato, de lunes a sábado y en jornada parcial, tiene una duración de un año. Sus funciones consisten en reponer y frentear los productos en los lineales del supermercado.
La empresa vuelve así a demostrar su confianza en nuestra metodología de Empleo con Apoyo, ya que Alberto desempeña sus funciones en el supermercado más grande que la corporación tiene en Galicia.
Tras las primeras semanas, Alberto no duda: está contento con el trabajo. Destaca la amabilidad con la que le tratan sus compañeras y encargadas, con las que se lleva bien, e indica que se siente cómodo en la empresa.
Con este reciclaje profesional, Alberto demuestra determinación y autonomía, afrontando el reto de aprender un puesto nuevo de trabajo, en una empresa de un sector nuevo para él. Es el mejor ejemplo de que cualquier adversidad puede convertirse en una oportunidad, sobre todo ante una perspectiva laboral incierta. Por parte de la empresa, la valoración de esta incorporación laboral también es muy positiva.
Al futuro, Alberto le pide seguir aprendiendo, tener más experiencia y continuar mejorando en su nuevo trabajo. Estamos seguros de que con su esfuerzo, tesón e ilusión logrará sus metas. Agradecemos a Eroski S. Coop. su compromiso con la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down y diversidad intelectual.