Adrián firma un contrato indefinido para trabajar como ayudante de mantenimiento en Ureca
- Su puesto de trabajo consiste en revisar y asegurar la correcta limpieza de las instalaciones del club en Nigrán
- Los primeros días están siendo ilusionantes para él: “el trabajo mola”
Adrián, que asiste habitualmente a los servicios de Formación y Empleo con Apoyo de Down Vigo, acaba de firmar un contrato laboral, indefinido desde el primer día, con Ureca. Se trata de un club deportivo y cultural que, abierto al público general, está formado principalmente por socios/as de ABANCA.
Su puesto de trabajo es el de ayudante de mantenimiento, y la experiencia durante los primeros días está siendo muy positiva. Como él mismo reconoce, “el trabajo mola”.
En las instalaciones que el club tiene en Nigrán, Adri se encarga de revisar y mantener limpias las instalaciones. Esto incluye el mantenimiento de las papeleras y espacios exteriores, la gestión de residuos como botellas o papeles, y la recogida de las hojas caídas de los árboles. Además, hará funciones auxiliares del área de mantenimiento, en función de las demandas de trabajo puntuales.
Adri recibe con este contrato la recompensa a su esfuerzo de estos años, en los que no dejó de formarse y aprender diferentes puestos de trabajo mediante prácticas profesionales de camarero, auxiliar de limpieza, ayudante de oficina y peón de jardinería. Este no es el primer contrato laboral de Adri, que ya tuvo una experiencia laboral como ayudante de camarero en una cadena de restaurantes de comida rápida.
Agradecemos a Ureca la oportunidad de visibilizar la inclusión de las personas con Síndrome de Down y diversidad intelectual, y ponemos en valor su compromiso con la igualdad de oportunidades. Adri, ¡a ti te deseamos mucha suerte en tu nueva etapa!